top of page

Usar la misma camiseta todos los días

Durante el año 2022 y gran parte del 2023 destaco en mi vestimenta el utilizar una camiseta color negro tanto para ir a la oficina o al cualquier lugar, y siempre que me hacían la pregunta de porque parecía una fotografía mi respuesta era la misma


"La elección de ropa, más allá de ser una simple rutina de moda, representa un ahorro significativo de tiempo y energía mental cada mañana, que me permite enfocarme en tareas más valiosas."


¿Pero qué tan real era esa respuesta?

Numerosas personalidades destacadas a lo largo de la historia. Desde Mark Zuckerberg y su característica combinación de jeans y camiseta gris, hasta Albert Einstein con su uniforme de traje idéntico, y Steve Jobs con su icónico atuendo de jeans y suéter de cuello alto negro, pero personalmente me inspire en Roberto Martínez del podcast CREATIVO.


Me vendí a mí mismo la idea, pero en mi cabeza también rondaba otro motivo y era el hecho de que no me sentía a gusto con mi apariencia física y que simplemente no me gustaba ir a las tiendas a comprar ropa porque no encontraba algo que me gustara y me ajustara.


Me obligue a cambiar mi alimentación y en pocos meses hice una mejora en mi físico, con este cambio era el momento de validar si ese era el principal motivo de que siempre usara mi uniforme tipo fotografía.


Los últimos meses del 2023 utilice diferentes colores y tipos de ropa que hacía muchos años no utilizaba.


El resultado:



ree


Aunque la pregunta de porque parecía una fotografía desapareció, el resultado no fue el que esperaba, hoy 22 de diciembre de 2023 me di cuenta de que la productividad en mi trabajo y en mi proceso creativo estaba por debajo del estándar que me gusta mantener y después de descartar todos los demás factores que pueden afectar llegue a una conclusión.


Para mí, mi vestimenta no es una selección aleatoria ni un mero truco para economizar tiempo por las mañanas. en realidad, es mi "uniforme creativo", comparable a la bata de un científico en su laboratorio. Es un recordatorio tangible de que estoy listo para trabajar.


En este sentido, la ropa trasciende su función básica de cubrir y proteger, convirtiéndose en un símbolo de preparación y motivación. Al ponerme mi uniforme, siento que estoy programando mi mente para iniciar el trabajo creativo de manera más fluida y efectiva.


2024 volveré a mi uniforme, con la variante de que será mi uniforme de oficina y los diferentes colores y estilos formaran parte solo del tiempo y espacios que no dedico a trabajar.


 
 
 

Comentarios


© 2021 Leonardo Lazcano

  • RSS
bottom of page